MEJILLONES TIGRE
90 g harina
80 g aceite de oliva
500 ml leche
24 u mejillones grandes
(4/6 u x persona)
100 ml vino blanco
120 g harina de trigo
3 huevos
200 pan rallado
Elaboración
1
Limpiamos los mejillones quitando todas las barbas del mejillón. Calentamos una sartén profunda, agregamos los mejillones y el vino. Tapamos un par de minutos hasta que estos se abran. Los que no lo hagan, los desechamos.
2
Reservamos y abrimos los mejillones. Picamos su carne y reservamos. En una olla pequeña, ponemos el aceite a calentar y agregamos los mejillones picados en daditos muy pequeños. Doramos levemente y agregamos la harina poco a poco y calentamos todo hasta tostar la mezcla.
3
Cuando ya tengamos el “rouge” vamos agregando la leche tibia poco a poco disolviendo nuestra mezcla y cuidando que no queden grumos (bechamel). Cocemos todo un par de minutos asegurándonos que la harina no esté cruda. Ponemos en una fuente aceitada y llevamos a la nevera por un mínimo de 12h.
4
Rellenamos las conchas abundantemente y volvemos a refrigerar. Calentamos el aceite en una sartén profunda. Ponemos los huevos en un bowl y batimos. La harina y pan rallado las ponemos en pequeñas bandejas o platos.
5
Pasamos los mejillones por harina, huevo y pan rallado al momento de freír. Hacemos en el aceite por tandas para cuidar que la temperatura y fritura sean correctas. Una vez dorados los mejillones ponemos en papel absorbente para eliminar exceso de grasa.
6
Ponemos los mejillones en una cesta, plato o bandejita. Servimos en caliente.