CROQUETAS DE JAMÓN
El delicado amargor de Mahou 5 Estrellas, su adecuada carbonatación natural y los aromas de maltas y lúpulos que la caracterizan, armonizan de manera excepcional con este plato, aportándonos el sabor complementario, la limpieza de paladar y el frescor necesario para disfrutar una experiencia gastronómica de primer nivel.
250 gr de jamón ibérico
500 ml de leche entera o semidesnatada
1 huevo
1 cebolla mediana
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de mantequilla
Pan rallado
Aceite de oliva virgen
Sal
Perejil
Elaboración
1
Cortamos el jamón en trozos muy pequeños para dejarlo preparado.
2
Fundimos la mantequilla en una cazuela a fuego suave y sofreímos en ella la cebolla finamente troceada hasta que se quede blanda. Añadimos el jamón removiendo y las 4 cucharadas de harina para que tueste un poco.
3
Añadimos la leche poco a poco removiendo lentamente hasta alcanzar una textura muy cremosa para la bechamel. Rectificamos de salen caso de ser necesario y dejamos enfriar.
4
Para freír las croquetas las damos forma con la mano o bien con la ayuda de 2 cucharas. Las pasamos por el huevo batido y empapamos en pan rallado.
5
Freímos en abundante aceite a fuego medio hasta que se doren, momento en que las sacamos y las dejamos escurrir el aceite sobre un papel absorbente. Decoramos con un poco de perejil troceado.